Las Jornadas ofrecieron dos días de ponencias de alto nivel tratando asuntos de actualidad que afectan a todas las comunidades de propietarios
El Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas organizó el pasado viernes 27 y sábado 28 de octubre las VI Jornadas Jurídicas en Canarias con la colaboración de los patrocinadores, Grupo LAE, Otis, Oca Global, el Banco Sabadell e Isonor.
Enfocadas a la excelencia y formación profesional, las VI Jornadas Jurídicas cumplen el objetivo de mantener actualizados a los administradores de fincas colegiados. El evento de proyección nacional ha sido un éxito rotundo, con la asistencia de 77 colegiados de diferentes partes de España.
Durante las jornadas se trataron temas de rigurosa actualidad que competen en la labor de los administradores de fincas en su día a día. Las ponencias fueron inauguradas el viernes 27 de octubre con la participación de Doña Miriam Méndez Pérez, letrada de la Administración de Justicia, que se centró en un tema de crucial importancia para los administradores de fincas colegiados que no es otra que tratar con “La deuda de morosos”. Durante su exposición recalcó la importancia de la colegiación como sello de calidad y de un buen asesoramiento, “el administrador colegiado se apoya en el Colegio que le aporta formación y un seguro”.
La segunda ponencia del viernes estuvo a cargo de Doña María José Andrade Santana, Juez adscrita al TSJ de Canarias. Su charla versó sobre “La comunidad de propietarios frente a la ley de prevención de riesgos laborales, coordinación actividades empresariales y responsabilidad laboral”. Un tema de gran interés en el que la ponente trató sobre las actividades de prevención y evaluación de riesgos laborales en las comunidades de propietarios.
Las VI Jornadas Jurídicas continuaron el sábado 28 con la ponencia de Don Juan Avello Formoso, Magistrado-Juez Decano Exclusivo del partido judicial de Las Palmas, quién abordó el efecto de “La ley de segunda oportunidad” en las comunidades de propietarios.
El punto final de las Jornadas estuvo a cargo de Don José Ramón García Aragón, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de GC, con la ponencia “Los Okupas en elementos privativos y elemento comunes”, que al ser un asunto de rabiosa actualidad en las comunidades de propietarios terminó con un distendido coloquio.
Un año más, las Jornadas han ofrecido un valioso espacio de aprendizaje, formación y networking para los profesionales del sector. Las diversas ponencias y la experiencia de los destacados ponentes enriquecieron los conocimientos y la comprensión de los temas legales de relevancia actual. Así mismo, la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas, Rosario Molina; aprovechó la ocasión para anunciar el V Encuentro Canario de Administradores de Fincas que organizará el Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas en el mes de octubre del 2024 y que también tendrá el carácter nacional.